Adhesión de Oceanógrafos Sin Fronteras.

Blue OceanMISSION BLUE

Somos parte de “yo soy el mar”, una campaña que forma parte de la asociación estratégica plurianual de instituciones gubernamentales, privadas, científicas y de conservación de Misión Azul, incluyendo TEDPrize, SEA lliance, UICN, Google, National Geographic Society, Fundación Waitt, y SEAlliance. Es un llamamiento mundial a la acción para restablecer la salud y la productividad de los océanos.

adhesion futuro sostenible

A la resolución 57/254 relativa al Decenio de las Naciones Unidas para la Educación con miras al Desarrollo Sostenible.
También promovemos la utilización de la licencia CC en la publicación científica, en la creencia que los papeles científicos deben estar disponibles para todos en el mundo, no simplemente disponibles para aquellos con recursos suficientes que permitan los gastos de suscripción.

Carta de la TierraLa Carta de la Tierra brinda un marco único para asistir a las comunidades locales hacia el desarrollo sostenible, la protección ambiental y una cultura de paz. Descarga: La Carta de la Tierra.

Década de Educación para el Desarrollo Sostenible

Vivimos una situación de auténtica emergencia planetaria, marcada por toda una serie de graves problemas estrechamente relacionados: contaminación y degradación de los ecosistemas, agotamiento de recursos, crecimiento incontrolado de la población mundial, desequilibrios insostenibles, conflictos destructivos, pérdida de diversidad biológica y cultural…
Es preciso, por ello, asumir un compromiso para que toda la educación, tanto formal como informal, preste sistemáticamente atención a la situación del mundo, con el fin de proporcionar una percepción correcta de los problemas y de fomentar actitudes y comportamientos favorables para el logro de un desarrollo sostenible.
Llamamos así a sumarnos decididamente a las iniciativas de una Década de Educación para el Desarrollo Sostenible, que Naciones Unidas promueve de 2005 a 2014.

2021 MetasMetas Educativas 2021

Democratizar la Ciencia-Socie- dad. Necesidad de cambios estructurales para el desarrollo sostenible.
En este complicado inicio de siglo XXI, la brecha cada día mayor entre los sectores más beneficiados y aquellos que no pueden satisfacer sus necesidades básicas es signo inequívoco de un devastador proceso regresivo. Callar en tiempo de injusticia social es convertirnos en cómplices del sistema porque, encima, la carrera neoliberal impuesta por el pensamiento único y los grupos de poder que la animan no tiene futuro.
Democratizar la Ciencia. Por Dr. Marcos Sommer.

Metas_de_este_Milenio_150x_portalDeclaración del Milenio y las Metas de Desarrollo del Milenio.
«Garantizar el Desarrollo Sostenible de las costas y océanos».

globalwarmingFirme la petición para que los gobiernos de los países apoyen la conservación y detengan la destrucción de los arrecifes de coral. Agradecidos. Oceanógrafos Sin Fronteras.

 

Eduacion_UNESCO_70xEducación para Todos (EPT).

La Educación para Todos de aquí al año 2015, prioridad de Oceanógrafos Sin Fronteras en apoyo a la UNESCO para satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos.

Claim_The_Ocean__90xRegístrase y reclamar su pedazo de océano

Cada individuo en la Tierra tiene derecho a suponer que los océanos son administrados en beneficio de todos los seres vivos, sus hijos y nietos – no en nombre de los intereses creados. Si la diversidad biológica de los océanos se ha de mantener o restaurar, las grandes áreas debe ser protegido por completo de la industria de la pesca comercial y la pesca responsable debe prevalecer fuera de esas zonas.

CytedEl Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) es un instrumento común de los Sistemas de Ciencia y Tecnología nacionales de la Región Iberoamericana, generando una plataforma que promueve y da soporte a la cooperación multilateral orientada a la transferencia de conocimientos, experiencias, información, resultados y tecnologías.

LatIndexLatindex es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.
Actualmente Latindex ofrece tres bases de datos: 1) Directorio, con datos bibliográficos y de contacto de todas las revistas registradas, ya sea que se publiquen en soporte impreso o electrónico; 2) Catálogo, que incluye únicamente las revistas –impresas o electrónicas- que cumplen los criterios de calidad editorial diseñados por Latindex y 3) Enlace a Revistas Electrónicas, que permite el acceso a los textos completos en los sitios en que se encuentran disponibles. En la sección “Productos” se hace una mayor descripción de estos recursos y la forma de consultarlos.