Es la hora de actuar.

Es la hora de actuar, de comprometerse con la defensa de los Ecosistemas Marinos y Costeros y con Oceanógrafos Sin Fronteras puedes hacerlo.
Somos una organización no gubernamental independiente política y económicamente. Nuestra fuerza se basa en nuestra red mundial, en el rigor de nuestras campañas y proyectos (futuros), así como en el apoyo de un gran número de socios y simpatizantes en todo el mundo.
Hemos logrado poner a disposición este Portal «Oceanógrafos Sin Fronteras», pero las amenazas son cada vez mayores y más complejas por lo que necesitamos ser más, tener más representatividad, más recursos, más fuerza… para que nuestras propuestas en favor del Desarrollo Sustentable Marino y Costero sean escuchadas.
Defiende el medio marino y costero, colabora con Oceanógrafos Sin Fronteras.

¿De qué forma?
Haciéndote socio (oceanografossinfronteras()egrupos.net), tu aportación económica contribuirá a fortalecer nuestros proyectos y campañas.
Como socio activo participando en alguna sección del Portal de OSF.
Como voluntario colaborando en proyectos sobre el terreno.
Como ciber-activista en: Grupo Oceanografos Sin Fronteras a través de tu ordenador, colaborando en nuestras campañas on-line y Boletín.

Tipos de Cooperación.

1. Metodología de proyecto
El apoyo de Oceanógrafos Sin Fronteras a los países envía de desarrollo utilizando la metodología de proyecto se puede materializar de tres maneras diferentes o mediante la combinación de las mismas:
+ Técnica.
+ Financiera.
+ Organizativa o apoyo a la capacidad de gestión y fortalecimiento de las contrapartes o a los grupos de beneficiarios.

Además de la metodología de proyecto, Oceanógrafos Sin Fronteras contempla otras formas de actuar, como:
2. Asesorías técnicas a Contrapartes o a otras Instituciones de Desarrollo.
3. Intercambio de conocimientos y estrategias.
4. Consorcios de colaboración con otras organizaciones para generar sinergias y mayor impacto de las acciones individuales.
5. Apoyo a las labores de sensibilización de la ciudadania protagonizadas por los agentes de desarrollo locales. Ver sección proyectos

6. La Red de Corresponsales es un elemento clave en el diseño del Portal Oceanógrafos Sin Fronteras. Son colaboradores de confianza, elegidos por la dirección del portal para ayudar al mismo y a los coordinadores de las secciones a que la información que fluye por internet pueda ser chequeada y contrastada, en la media de lo posible, en cualquier tema ligado al área en la que se mueven y controlan lo que ocurre y lo que se hace.
En fin, es  un tema abierto, en el que en ningún momento se pretende que nadie haga un trabajo que le desborde, sino que cada uno aporte lo que buenamente pueda y quiera. En el caso de  los corresponsales está pendiente de establecer un criterio de cómo recompensar su labor.
La lista de corresponsales hay que completarla, así que se admiten nombre y direcciones de posibles candidatos para cubrir esta misión. No importa que en un territorio o tema surjan más de un corresponsal, aunque, lógicamente, a mayor número menor posibilidad de compensar su labor y mayor complejidad de coordinación.
Red de Corresponsales:
– Unión Europea
– Antártida
– África austral
– África central
– Norte de África
– Amércia del Sur
– América Central
– América del Norte

La lista definitiva se hará una vez recibidas tanto las respuestas de los colaboradores como después de plantear esta actividad a otros posibles participantes.

Voluntarios

¿Cómo participar en las actividades de Oceanógrafos Sin Fronteras en tú país?

Se ha creado un banco de datos de voluntarios que está listos para llevar a cabo el trabajo de campo de Oceanográfos Sin Fronteras.
Los formularios de registro de voluntarios pueden obtenerse de M.Sommer, responsable del voluntariado, a través de su correo electrónico: (oceanosfronteras()aol.com) o a través de la página web de OsF.

El trabajo de campo se realiza con la participación de un conjunto de voluntarios (que trabajan sin remuneración o sus sueldos se pagan a nivel local) y asalariados (contratados con cargo a proyectos). Se aprovecharán todas las oportunidades para implicar a gente para que pueda combinar la investigación con el trabajo de Oceanográfos Sin Fronteras (tanto profesionales, durante sus años sabáticos, como estudiantes cuya investigación esté basada en trabajos de campo). Otros recursos potenciales de trabajo, podrían ser aquellas personas que disponen de un año de carencia entre la universidad y el empleo fijo.