«Curator of Oceanology» .
Curador de contenidos o intermediario del conocimiento.

Manos Cooperacion 1
El content curator, también conocido como curador de contenidos o intermediario de conocimiento, “es un profesional, interno o externo, especialmente implicado con el conocimiento, y que asesorará sobre la información más relevante en el sector”. Podríamos decir que un content curator, es un “intermediario crítico del conocimiento”; es alguien que busca, agrupa y comparte de forma continua lo más relevante en su ámbito de especialización. Su objetivo fundamental es mantener la relevancia de la información que fluye libre o apoyada en herramientas concretas para la creación de entornos informacionales. En última instancia, su valor competitivo es mantener a la última a la organización u empresa para la que trabaja  en cuanto al conocimiento, que es vital para su supervivencia. El content curator es el profesional que se dedica a hacer una selección personalizada y de calidad del mejor contenido y de los mejores recursos sobre temas específicos; es el profesional que propicia un servicio tremendamente valioso para quienes buscan información de las diferenters ramas de calidad online.

mundo conectado 2La Red de Curadores es un elemento clave en el diseño del Portal Oceanógrafos Sin Fronteras. Son colaboradores de confianza, elegidos por la dirección del portal para ayudar al mismo y a los coordinadores de las secciones a que la información que fluye por internet pueda ser chequeada y contrastada, en la media de lo posible, en cualquier tema ligado al área en la que se mueven y controlan lo que ocurre y lo que se hace.

En fin, es un tema abierto, en el que en ningún momento se pretende que nadie haga un trabajo que le desborde, sino que cada uno aporte lo que buenamente pueda y quiera. En el caso de los curadores está pendiente de establecer un criterio de cómo recompensar su labor.

La lista de curadores hay que completarla, así que se admiten nombre y direcciones de posibles candidatos para cubrir esta misión. No importa que en un territorio o tema surjan más de un curador, aunque, lógicamente, a mayor número menor posibilidad de compensar su labor y mayor complejidad de coordinación.

La lista definitiva se hará una vez recibidas tanto las respuestas de los colaboradores como después de plantear esta actividad a otros posibles participantes.