Logo-animado-web


MUÉVETE POR UN MUNDO MEJOR!

Súmate a la mayor Convocatoria Global por el Clima y el Desarrollo Humano Sostenible.

Estimadas y estimados miembros de la Comunidad Asociación Oceanográfica Uruguaya, esperamos que se encuentren muy bien.

Tomamos contacto en esta oportunidad para comentarles que desde la Red Internacional de Promotores ODS estaremos impulsando la «Semana de Acción por los ODS», la cual tendrá lugar del 24 de septiembre al 1ro de octubre de 2023.
Esta Semana de Acción por los ODS busca retomar el compromiso con la Década de Acción por los ODS y con la propia Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se propone impulsar actividades que involucren a la mayor cantidad de personas, instituciones, gobiernos, sectores y actores para accionar en el camino hacia el desarrollo sostenible.

La Semana de Acción por los ODS busca promover acciones de 3 maneras:

Movilizándonos por los ODS: Esta forma de acompañar la Agenda 2030 y sus 17 ODS busca movilizar a las personas de todo el mundo a través de acciones deportivas y de ejercicio físico. Ejemplo de ello son las maratones, caminatas, bicicleteadas, senderos interpretativos por los ODS, escaladas, viajes temáticos; también se incluyen actividades como yoga, meditación, bailes, festivales y todo lo que implique movilizarse. Este año la Red Internacional de Promotores ODS se sumará a la propuesta Corre por los ODS con el propósito de ampliar el alcance de personas que se movilizan por los ODS.
Sensibilizando por los ODS: Esta forma de apoyar los 17 ODS busca cumplimentar el objetivo general de las y los Promotores ODS que impulsan la difusión, comunicación, sensibilización y promoción de la Agenda 2030. En este esquema se procura impulsar acciones de comunicación, información y formación. Ejemplo de ello son cursos, seminarios, charlas, juegos interpretativos de los ODS, capacitaciones, encuentros, cine-debate, talleres, ideatones, entre otros. El objetivo central es sensibilizar y promocionar la Agenda 2030 y sus 17 ODS.
Actuando por los ODS: Este formato busca impulsar una diversidad de acciones que tengan como propósito mostrar que la Década de Acción es posible alcanzarla si todas y todos hacemos nuestro aporte. Este formato implica ser creativos, disruptivos e innovadores. Ejemplo de Acciones por los ODS son plantaciones, campañas de reciclado, campañas de sensibilización sobre la igualdad de género, muestras fotográficas, ferias temáticas, donaciones a instituciones de bien público y social, recolección de residuos, entrega de alimentos no perecederos, y todo lo que consideres que puede mostrar que los 17 ODS son posibles.

cubo_anima¿Cómo participar de la Semana de Acción por los ODS?

Hay dos formas de participar de la Semana de Acción por los ODS, en ambos casos implica registrarse en la forma que puedas y quieras colaborar del espacio entre el 1ro y el 31 de agosto del corriente año:

Realizando una actividad: Si quieres organizar alguna actividad dentro de las 3 esquemas que propone la Semana de Acción por los ODS (Movilizándonos por los ODS; Sensibilizando por los ODS y Actuando por los ODS) puedes comentarnos tu idea e interés a través de este FORMULARIO. La Red Internacional de Promotores ODS apoyará las actividades a través de la difusión y comunicación, y acompañará las actividades con un cronograma de intervenciones en todo el mundo. Colaborará también con la vinculación con diversas organizaciones y especialistas.
Involucrándose como voluntaria o voluntario: Si cuentas con interés y tiempo de colaborar con la Red Internacional de Promotores ODS y la Semana de Acción por los ODS te invitamos a completar este FORMULARIO. La participación es voluntaria y en todo el mundo, podrás colaborar en temáticas vinculadas a la logística de las actividades, difusión, comunicación, coordinar diversas intervenciones, armar contenidos, notas de prensa y más.

Para mayor información sobre la Semana de Acción por los ODS puedes INGRESAR AQUÍ.

Muchas gracias desde ya, esperamos contar con participación para seguir promoviendo la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS.

Saludos cordiales
Dr. Marcos Sommer
Oceanográfos Sin Fronteras