Logros y Premios

cubo_anima.gif

      2014

Job Nacionales e Internacionales

Acceso Abierto

 


Compartir

Transferencia_conocimiento_3_Compartir_160x_120.jpg

Proyecto Playa-plastico

Nuevo 2012
08.01.2010_Plastico_Verano_160x120.jpg

Participamos en:






















Consumo Sostenible

Consumo_Sostenible_B.jpg

Public Library of Science

Public_Library_of_Science.jpg

Nuestro Futuro

One_Nature_160x.jpg

GUIA del MUNDO

guia_del_mundo_160.jpg

Pesca de Arrastre de Fondo

bannerarrastreok.gif
       Mapa Iberoamericano de 
        Investigación Pesquera

        

Albatros lista Roja

Albatros_salvar.jpg

Proteger los Tiburones

Foca arpa insostenible

FOCA__alto_160_x_41.jpg





Alianza: Web 2.0

unfccc_logo_160x.jpg
unite.for.climate.logo_160x.jpg


Marine_Board.jpg
Konsortium_Deutsche_Meeresforschung.jpg
doaj.jpg
World_Ocean_Day.jpg

bannerpequefinal.gif

Marine_Conservation_Biology_Institue_160x.jpg

aquahoy140x60.gif

Veterinarios_RedVet_150_x.jpg
Web_Asociadas_150_banner.jpg


Kaisei
Contaminacion_costa.jpg
Unidos para Combatir el Cambio Climático Proyecto Kaisei


http://www.projectkaisei.org

El proyecto  Kaisei consiste en un equipo de innovadores,  amantes del océano, marineros, científicos, deportistas  entusiastas y activistas ecológicos que se han unido  con un propósito común: para estudiar cómo capturar desechos plásticos en el  océano, purificarlos  y reciclarlos en combustible diesel.  
Esta primera misión de investigación, fijada para el verano de 2009, será crítica para entender la logística que se necesitará para un funcionamiento de limpieza exitoso puesto que  algunas de las tecnologías requeridas para tal hecho nunca se han utilizado bajo  condiciones oceánicas.

¿Por qué es este una misión crítica? Todos los años se producen por encima de 60 billones de  toneladas de plástico, la mayoría para utilizarlas solo una vez y menos de 5 por ciento del plástico mundial es reciclado.    National Geographic  estima que se utilizan por encima de 85 millones de botellas plásticas cada tres minutos. Mucha de los desperdicios plásticos que no se incineran, que es tóxico por su propia naturaleza  o rellenos, hacen su camino hacia el océano. Cuando los desperdicios  se fragmentan se confunden con alimento, matan cientos de miles de pájaros y vida marina y ahora se introduce en nuestra cadena alimenticia.     

Actualmente no existe ninguna solución propuesta, para resolver el problema de plásticos en los océanos.  La mayoría cree que no es posible limpiar un espacio tan inmenso  y busca un manejo más responsable de los desechos en tierra. Sin embargo, utilizando tecnología avanzada, el objetivo del Proyecto Kaisei es probar métodos de enganche y demostrar que por lo menos alguno de los Plásticos de Vórtice puede reciclarse y puede limpiarse a través de una solución patentada como el primero de su clase.  National Geographic  cubrirá el trabajo del  Proyecto Kaisei para una película documental y Google Earth rastreará su progreso con imágenes y  coberturas  de alta tecnología.

Esta categoría está actualmente vacía